Como eliminar el acné

En este artículo te queremos explicar que es el acné y los diferentes tipos. Además, te explicaremos como eliminar el acné y que tratamientos utilizar para ello. Si quieres saber más sobre el acné, sigue leyendo.

El acné es una enfermedad inflamatoria común de la piel, concretamente de los folículos pilosos. Suele aparecer principalmente en la cara, aunque también suele aparecer en el cuello, pecho, espalda e incluso los hombros. Lo padecen principalmente los jóvenes en la pubertad, y desaparece a los 25 años aproximadamente, aunque suelen haber hombres y mujeres que siguen padeciendo acné a los 40 años.

Tipos de acné y sus causas

El acné se puede clasificar según varias características, entre ellas, el momento de aparición, la severidad de las lesiones y factores externos.

Según el momento de aparición:

  • Acné del bebé, o también conocido como acné neonatal o del recién nacido. Aparece durante las primeras 4 semanas de vida del recién nacido, y suele aparecer en las mejillas.
  • Acné infantil, o también conocido como acné del niño pequeño o acné juvenil. Aparece en las mejillas, entre los 3 y 6 meses de vida del niño.
  • Acné vulgar. Es el más común de todos, y aparece en adolescentes y adultos jóvenes.
  • Acné tardío, o también conocido como acné del adulto. Aparece más en mujeres que en hombres, debido a los cambios hormonales que se producen en la menopausia, el embarazo o la menstruación.

Según la severidad de las lesiones:

Como eliminar el acné

  • Acné comedogénico, o también conocido como acné leve. Aparecen puntos negros, espinillas y ocasionalmente, algunas pápulas, sobretodo en los adolescentes.
  • Acné papulopustoloso, o también conocido como acné moderado.
  • Acné conglobata, o también conocido como acné severo, y aparece principalmente, en la pubertad. Aparecen muchas pápulas y pústulas, que a veces, se convierten en dolorosas debido a que se agrupan.
  • Acné fulminante. Este tipo de acné es muy raro, y principalmente está relacionado con el consumo de esteroides.

Según factores externos:

  • Acné veraniego.
  • Acné cosmético.
  • y algunos más tipos de acné…

Como prevenir la aparición del acné

Para prevenir la aparición de acné, lo primero que se recomienda es una correcta limpieza del rostro.

Hay algunos mitos sobre la alimentación pero, no se ha demostrado aún que afecte a la aparición del acné.

También es bueno evitar el stress para prevenir la aparición del acné.

Avon Clearskin para eliminar el acné

Vamos a presentarte la línea de productos Clearskin de Avon y enseñarte como eliminar el acné.

Como hemos comentado en el punto anterior, lo principal que debemos hacer para tratar el acné es la limpieza.

Para ello, necesitamos diariamente limpiarnos la cara con un gel limpiador, y masajearlo sobre el rostro. Para ello, utiliza un cepillo facial junto con el Limpiador exfoliante efecto calmante para Puntos Negros Clearskin.

Limpiador Exfoliante efecto calmante Clearskin Avon

Realiza pequeños masajes circulares, y finalmente enjuaga con abundante agua.

Después te recomendamos que utilices el Agua Micelar limpiadora Blemish Clearing O2 Fresh para eliminar cualquier resto de impurezas que haya quedado.

Agua Micelar Limpiadora Blemish Clear O2 Fresh Avon

Finalmente, y para terminar la limpieza diaria del rostro, recomendamos una crema hidratante. En este caso, podéis utilizar la Crema de día Matificante SPF 15 Nutra Effects Balance.

Crema de día Matificante SPF15 Nutra Effects Balance Avon

Además de esta limpieza diaria, os recomendamos utilizar una vez por semana una mascarilla facial. En este caso, podéis utilizar la Mascarilla Limpieza profunda para puntos negros Clearskin.

Mascarilla Limpieza profunda Clearskin Avon

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor los diferentes tipos de acné y que tratamientos utilizar para eliminar el acné de tu rostro y otras partes del cuerpo. Si te ha gustado este artículo, nos encantaría que lo compartas en redes sociales,  y si lo deseas, puedes comentar que tal te han ido nuestras recomendaciones.

Facebooktwitterpinterestby feather
Resumen
Publicado:
Artículo:
Como eliminar el acné
¿Te ha gustado?
41star1star1star1stargray

1 comentario en “Como eliminar el acné

  1. me gustan los productos avon, yo sufri de acne en la adolescencia y es un problema que nos pasa a muchas, pero mi tratamiento fue mucho mas costoso, ahora veo que existen productos mas economicos y de buena calidad, muy excelente tus recomendaciones, yo tuve el Acné comedogénico y espero que mis hijos tomen sus precauciones, y utilicen esos productos de limpieza avon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *